Visita al Museo Automovilístico de Málaga

Museo automovilísticoTenía pendiente desde finales de septiembre, que es cuando estuve, hablaros de la visita que tuve el placer de hacer al Museo Automovilístico de Málaga, pero siempre pasa lo mismo, que entre ferias de turismo y unos líos y otros lo vamos dejando y al final hago mención de esto con dos meses de retraso (mil perdones).

Aprovechando la 8ª edición de la Feria de Turismo Cultural & City Break de Málaga pudimos hacer una escapadita a este museo del automóvil, que he de decir que me sorprendio gratamente ya que hay mucha historia en esa variada y amplísima colección coches que tienen expuestos.

Una colección que refleja la evolución del siglo XX, desde coches impulsados por pequeños motores, revolucionarios en su época, hasta coches último diseño con grandes prestaciones aerodinámicas y con un motor con caballos de sobra como para hacer el trayecto Madrid-Málaga en un periquete. Eso sí, luego ya vendrán los de Tráfico para dejarte la receta 🙂

Hay una gran variedad de modelos representativos de grandes marcas: Hispano, Bugati, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes, Ferrari, etc.

Vehículos tapizados en piel de avestruz o cocodrilo, maderas preciosas, salpicaderos en nacar, piedras preciosas (o eso parecen), tiradores de marfil y plata, con mini-bar incorporado, faros y complementos exóticos. ¡El arte del automóvil en todo su esplendor!

Ha habido varios modelos que me han gustado, como el «Coche de la Casa Blanca» (1939), que lo utilizo el presidente Franklin D. Roosevelt, el primer coche blindado con vidrio a prueba de balas, un coche lujoso por fuera y por dentro, incluyendo un mini-bar.

Museo automovilístico de Málaga

También me ha gustado un coche que originalmente era un avión y se reconvirtio en un vehículo de cuatro ruedas, con hélice incluída. O las joyas más avanzadas en el siglo XX y que están más relacionados con el arte del tunning ya que cuentan con pinturas metalizadas, colores muy llamativos y elementos decorativos externos que llaman, y mucho, la atención.

Os dejo algunas fotografías de los vehículos. Espero que os gusten:

Para los que esten interesados en visitarlo (recomendado 100%), os dejo la información sobre su ubicación en Málaga:

Museo Automovilístico de Málaga
Edificio Tabacalera
Avda Sor Teresa Prat, 15 – 29003. Málaga

inicio

Sobre el autor Ver todos los posts Página web

Juan Carlos Parra