Viaje a Florencia, un lugar con mucho encanto

Turismo en FlorenciaTenía pendiente escribir post sobre mi viaje a Florencia desde hace ya varias semanas (lo hicimos en la primera semana de Noviembre), pero como siempre pasa que nos liamos con otras cosas y al final lo vas dejando.

Pues sí, estuve junto a mi chica, sus padres, su hermano y su novia en Florencia y la verdad es que nos volvimos encantados del viaje.

Volamos, por la mañana, con Ryanair desde Madrid a Pisa (Ryanair no vuela a Florencia pero no pareció la mejor opción ya que así podíamos visitar Pisa y porque los vuelos a Florencia, con el resto de compañías, eran mucho más caros), y aprovechamos toda la mañana para ver la ciudad de Pisa, bueno en realidad sólo estuvimos viendo la zona más turística de Pisa: el Duomo (que nos impresiono por la gran cantidad de detalles que había tanto en su interior como en la fachada del mismo), el Baptisterio y la tan conocida Torre de Pisa, lugar de obligado paso para todos los amantes de posar en fotografías sujetando la torre inclinada o creando otros efectos (de admirar las ocurrencias que puede llegar a tener la gente).

Sujetando con la Torre de PisaY para no desentonar yo también tenía que hacerme la foto ayudando a que la torre no se caíga. Eso sí, os enseño una un poco más decente ya que las más «raras» u «originales» me las guardo para la intimidad, jeje.

Después de comer nos cogimos un tren, muy antiguo, que nos llevó directamente a la estación de tren de Santa Maria Novella, justo en el centro de Florencia. A pocos minutos de nuestro hotel (creo recordar que a unos 5 minutos), el hotel Adler Cavalieri de 4 estrellas y que reservamos a través de FlorenciaHoteles.net.

Un hotel que estaba bastante bien aunque ya sabemos que lo de las estrellas no va en la misma consonancia que en España, aquí sería un 3 estrellas. Pero sí os confirmo que los desayunos eran buenos y abundantes (tipo buffet), y que pudimos descansar de nuestras palizas a andar durante el día.

Al día siguiente nos fuimos a visitar las ciudades de Siena y San Gimignano ya que son dos enclaves turísticos que deberías de visitar cuando vengas a Florencia.

Siena cuenta con varios monumentos turísticos importantes, entre ellos yo me quedaría con el Duomo ya que la decoración interior nos dejo con la boca abierta. Es preciosa!!!!

Y San Gimignano es un pueblo con un gran encanto. Con estilo medieval y con varias torres en su interior, recomendaría la visita al atardecer ya que le da un aire muy original. Nos gustó mucho.

Para la visitar Florencia nos dejamos 3 días ya que según Pepe, nuestro guía oficial allí y ya uno más de la familia, jeje, teníamos tiempo de sobra de ver todo, sin prisas y sin perdernos ni un sólo detalle.

Pepe es un gaditano que emigro a Florencia para buscarse una oportunidad de trabajo allí. Y vamos que si lo ha conseguido, es guía oficial de Florencia (creo que a estas alturas del post ya es guía oficial también de Siena y San Gimignano), habla varios idiomas (español, italiano, inglés, portugués …y no sé si me olvido de alguno más), y, por supuesto, que es el mejor anfitrión para conocer Florencia como se merece. A nosotros nos encantó (y no sólo por los chistes, jeje). Si vais a ir a Florencia y queréis un guía no dudéis en contactar con Pepe:  guiaflorencia [arroba] gmail.com

Tres días en los que hemos podido ver, con todo lujo de detalles, los lugares más importantes de Florencia, como son el Duomo (nos decepcionó un poco ya que el interior está practicamente vacío) con su impresionante campanario, el Baptisterio, el Puente o Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio, la galería de los Uffizi y la galería de la Accademia (donde se encuentra el David de Miguel Ángel y que pudimos fotografiar, a pesar de la seguridad, jeje), Santa Croce, Santa Maria Novella, los jardines de Boboli y no sé si me olvido de alguno más.

La verdad es que Florencia va a ser un lugar que nunca olvidaremos y que nos traerá gratos recuerdos!!!

Sobre el autor Ver todos los posts Página web

Juan Carlos Parra

3 ComentariosDejar un comentario

  • Qué maravilla! Estuve en Florencia hace muchos años, en mi viaje de fin de curso del Instituto (solo un día y claro me supo a poco). Ahora estoy estudiando Historia del Arte y me obsesiona volver a Florencia. Creo que voy a animar para el puente de mayo. Además he encontrado un descuento interesante en memimo: 8% en viajes Barceló. 🙂
    Carla