Durante esta semana pasada he podido disfrutar de una escapada por la ciudad checa de Praga. Una ciudad con mucho encanto y que no deja indiferente a nadie.
Esta escapada que veniamos planeando desde antes del Verano la he hecho con dos amigos, ya que mi novia ya había estado en Praga con anterioridad y tenía que trabajar (alguien tiene que levantar el país, jeje).
La verdad es que conseguimos un buen chollazo para el viaje ya que encontramos un vuelo muy barato, con Wizzair. Vuelo low cost, que no tienes un asiento asignado (no hay que descuidarse y estar de los primeros en el aeropuerto), con una maleta de mano y de pequeñas dimensiones (mi maleta parecía que iba a reventar en cualquier momento, ya que encima en Praga hacia frío y teníamos que llevar ropa de abrigo).
Por otro lado encontramos una oferta muy buena para hotel, que la encontramos en Booking.com (hoteles en Praga a muy buen precio). Un hotel que estaba ubicado a sólo 15 minutos del casco histórico de Praga y que no estaba nada mal (Hotel Tivoli Praga).
En total nos salío vuelo + hotel por unos 140 euros por persona (para cinco días que hemos estado). Un precio realmente asequible para visitar una ciudad Europea como Praga.
El primer día casí la lío, ya que mi inglés es realmente malo (tengo una asignatura pendiente con el Inglés), y al llegar al aeropuerto un policía checo que iba de paisano me solicitaría la documentación y me preguntaría por el motivo de mi visita, pero yo no entendí nada y lo confundí con un taxista. Total que se vivieron un par de minutos de tensión con agarron incluido, hasta que ya ví a otros policías uniformados y que el tío ya me saco la placa y me pidío el pasaporte. Jeje, ha estado a punto de ser el viaje más rápido que he hecho, porque encima le dí un codazo cuando me agarro.
Para las visitas por la ciudad escogimos la opción de los Tours Gratuitos de NewPrague (una empresa de gente joven de diversas nacionalidades que compagina su trabajo habitual con los tours para ganarse un sueldo extra), que te enseñan, por la mañana, todo lo que es el centro de Praga (Old Town), con su Plaza de la Ciudad Vieja y Reloj Astronómico, el barrio judío y varios sitios más (no nos hicieron la visita por el puente de Carlos, aunque sí nos comento la guía por encima sus detalles). Y por la tarde se hace la visita al Castillo de Praga y la Catedral de San Vito.
En el tour de la mañana sólo se paga una propina, mientras que el tour de por la tarde es pagado (nos valió 225 CzK porque llevabamos el carné de eternos estudiantes, jeje).
También viajamos a Karlovy Vary, conocida ciudad balneario de Praga, y pudimos comprobar lo bonito que es el entorno natural en el que se encuentra la ciudad y la peculiar arquitectura y colorido de las casas.
Como no, también probamos el agua de algunas fuentes termales y que salían a temperaturas altas, algunas llegaban a los 70ºC.
Quisimos visitar la ciudad de Cesky Krumlov pero ya no había plazas en los autobuses. Parece ser que en fin de semana esto destinos turísticos están muy demandados.
Como no, también pudimos disfrutar de una de las cosas más típicas de Praga, su cerveza. La gente de NewPrague tiene también un tour de la cerveza (tour de pago, pero compensa y lo recomiendo encarecidamente) , y nos estuvieron explicando su historia, procesos de fabricación, consumo, etc. Y como toda clase teórica no es efectiva si no tiene su parte práctica pues pasamos a degustar varios tipos de cervezas (cada cerveza de medio litro) , visitando lugares que sólo encontrarías si vas con alguien de allí.
En definitiva, un viaje que ha merecido la pena ya que se trata de una ciudad con mucho encanto, mucha historia, con grandes alicientes culturales (incluida la gastronomía y la cerveza), y si encima el viaje sale tan bien de precio pues mejor que mejor.
Y tú, ¿has estado alguna vez en Praga? ¿Cuál ha sido tu experiencia?