Odisea con el ADSL de Orange

Problemas con el ADSL de OrangeHe utilizado el título de «Odisea» porque intentar tener Internet en mi casa esta siendo algo casi imposible y mira que con las tecnologías actuales eso no debería de ser tan difícil, pero es que Orange esta consiguiendo que este pequeño problema se convierta en una gran Odisea.

Llevo sin poder utilizar bien Internet en mi casa desde finales del mes pasado (desde el 22 de Septiembre, aproximadamente). Y ya son 3 las incidencias que he abierto y sólo en la primera de ellas alguien tuvo la delicadeza de llamarme varias veces para intentar solucionar el problema.

El 23 de septiembre llamé por primera vez al servicio de atención al cliente para usuarios con Internet ADSL, como no se trata de un teléfono 902. Tras unos minutos de «conversación» con una máquina, donde tengo que ir eligiendo las opciones que quiero y mi número de teléfono, por fin llego a hablar con una persona. Me cogen los datos de la incidencia y realiza varias comprobaciones. Al final y después de varios minutos (mínimo 15 minutos), toma nota del problema y lo pasa al servicio técnico.

Creo recordar que en ese mismo día ya me llama alguien para que hagamos unas comprobaciones de la línea y de la conexión (más de mismo que hice con la persona de atención al cliente, pero bueno será el procedimiento).

Tras varias llamadas al final parece que me llega Internet y recibo un mensaje al móvil indicando que ya tengo Internet. Pero esta alegría va a durar poco tiempo ya que a los pocos días observo que unas veces sí me puedo conectar y otras no, hasta que pasados unos días se va Internet de nuevo y de forma prolongada, por lo que tengo que volver a llamar, por segunda vez, al servicio de atención al cliente de Orange (a esperar 15-20 minutos para que tomen nota de la incidencia).

En esta segunda ocasión veo que pasan los días y no me llama ningún técnico. Pero sí detecto que me viene Internet de vez en cuando y puedo conectarme alguna horita, aunque esto dura poco porque se vuelve a cortar la conexión de forma definitiva. Y los de Orange sin llamar!

Al cabo de los días recibo un sms en el que me indican que se han intentado poner en contacto conmigo y que no me encuentran, lo cual es una tomadura de pelo ya que no he recibido ninguna llamada al móvil ni llamadas al fijo de casa. Y también me indican que llame lo antes posible al 902 (que majos!!!!).

Nada, dejo que pasen 2 días para ver si me llaman ellos, aunque se ve que tienen más paciencia que yo o que pasan más del tema. Es por ello por lo que el 16 de octubre llamo por tercera vez al servicio de atención al cliente.

El chico que me lo coge observa que estoy bastante cabreado (que menos), y que el problema viene de hace tiempo. Me comenta que la anterior incidencia la cerraron porque el técnico vio que estaba conectado. Claro, sería de esos breves momentos en los que tenía unos minutos de conexión. Pero no tuvo la amabilidad o delicadeza de llamarme para ver por qué estaba conectado y otras veces no o para preguntarme si notaba problemas con el router o qué.

El chico toma nota de todo, de que a veces viene la conexión, de que el router parece que da muchos problemas y que es antiguo, etc. Y me promete que con lo que ha puesto se van a poner en contacto conmigo sí o sí.

Ya han pasado 3 días desde esta última llamada y todavía no tengo noticias de ningún técnico y tampoco tengo Internet en casa.

Eso sí, llegará el final de mes y seguro que no se van a olvidar de cobrar la mensualidad (para eso no tienen problemas). Y claro, a mí me tocará llamar a otro 902 para reclamar una compensación por todo este tiempo que he estado sin Internet y por las llamadas que he tenido que hacer al 902.

Esto de las compañías de acceso a Internet es un autentico robo. Un servicio de poca calidad, con una conexión lenta y encima a precios bastante altos. Pero como todas son igual de «buenas» tampoco es tan fácil lo de cambiarse a otra compañía.

En fin, una autentica odisea y que espero que acabe pronto!!!

Actualización 22 Octubre 2009
Hasta ayer, miércoles 21 de Octubre, no he tenido noticias de la gente de Orange. Mediante un sms me indicaban que «en las próximas 48-72 horas se le entregará su kit adsl de conexión«.

Hoy acabo de recibir el router wifi en mi casa. Espero poder instalarlo cuando vuelva del trabajo a ver si ya se soluciona todo de una vez.

Lo deprimente es que todavía no se ha puesto nadie en contacto conmigo (ni del servicio técnico ni de atención al cliente de Orange).

Actualización 23 Octubre 2009
Por fin, YA TENGO INTERNET!!!

 

      

Sobre el autor Ver todos los posts Página web

Juan Carlos Parra