Ya soy un hipotecado más en España

HipotecaA mis 29 añitos paso a engrosar las listas de españolitos que empiezan su «matrimonio con el banco«. Un matrimonio largo, de unos 35 años (aunque espero que sean muchos menos), pero espero que muy saludable y sin sobresaltos (eso significará que lo puedo ir pagando bien).

 Sí, soy un hipotecado más en España. Y es que en este 2009 mi pareja y yo nos planteamos el comprarnos nuestra casa para poder vivir juntos.

La búsqueda no ha sido para nada sencilla, ya que hemos visitado más de treinta pisos (y de cuarenta diría yo), y hasta nos hicimos una base de datos para ir controlando los pisos. Pero al final encontramos el piso que queríamos y a un precio no muy caro (aunque los pisos siguen siendo igual de caros que antes de la «crisis»).

Para el tema de la hipoteca también nos hemos recorrido casi todos los bancos y cajas. Aunque al final nos decidimos por quedarnos con dos opciones: Ibercaja y Caja Madrid. Ambas cajas disponían de unas condiciones bastante ventajosas por contar con un acuerdo con la Comunidad de Madrid (que es donde se encuentra el piso).

Pegas nos han puesto mil, y más con mi condición de autónomo donde para efectos de un banco somos un gran riesgo potencial, ya que consideran nuestros ingremos como 100% variables.

Pero al final lo hemos logrado y ya tenemos nuestra hipoteca con Ibercaja. Madre mía, que tenga que alegrarme por tener una hipoteca durante 35 años con un banco. En fin, lo importante es que ya tenemos nuestra casita!!

Ahora a disfrutarla!

Sobre el autor Ver todos los posts Página web

Juan Carlos Parra