Optimismo e Ilusión

Optimismo e ilusiónSí parace raro que me ponga a hablar ahora sobre el optimismo y la ilusión en un blog que dedico para comentar qué es lo que pasa en los negocios de Internet y a mis viajes o a mis momentos de relax. Pero es que en la vida, seas un empresario o un trabajador por cuenta ajena, tienes que viajar con «billete preferente» y afrontarla con optimismo e ilusión. No puedes plantearte ir en «clase turista» y hacer como nos comportamos la mayoría de la gente, ir con pesimismo y una gran carga de negatividad.

Momentos dificiles se nos presentan constantemente y cómo debemos afrontarlos es un punto a tener muy en cuenta para poder seguir adelante con las ganas y la ilusión necesarias. Debemos ser como ese niño que descubre por primera vez una cosa, que despierta una sonrisa a un pequeño gesto que le hagas, que no para hasta conseguir su propósito… Debemos afrontar la vida con Optimismo y con Ilusión!

Es cierto que a veces la vida te golpea fuerte y suceden cosas que puedes considerar injustas. En mi caso, en poco tiempo se ha muerto mi tío, mi primo (su hijo), mi madrina lucha contra un cáncer y el tratamiento que tenía no le ha funcionado como los médicos esperaban, a un familiar le han detectado un cáncer de pecho con cuarenta y pocos años y 2 niños pequeños, a mi amigo le han detectado la enfermedad de Crohn (enfermedad crónica autoinmune en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino), a un amigo le ha penalizado Google y ha perdido una importante fuente de ingresos …

Con esta situación alguien se pararía y diría «que mala suerte», «que injusta es la vida», «para que querer avanzar con los palos que nos da la vida». Pero no, debemos saber reponernos y afrontar la vida como se merece, «aprendiendo de la vida» y actuar con ilusión.

Me encanta ver a mi madrina, una gran luchadora donde las haya, la alegría que desprende cuando estas con ella y la ilusión por seguir adelante, por ganarle la batalla a la vida!

Me ha sorprendido ver como mi amigo nos contaba como su sistema inmunitario luchaba contra sí, pero que el estaba lleno de energía y que estaba deseando comerse el mundo. Creedme si os digo que me parecio hasta verle más joven y con más vitalidad. Una persona con energía positiva que parece que solo de estar a su lado te carga las pilas.

Y tuvimos la suerte de que nos contase qué le había hecho cambiar en su filosofía de ver la vida, en cómo queria afrontar esta enfermedad, en que las enfermedades y los reveses de tu organismo se deben a cosas que te suceden en la vida (en su caso el trabajo).

Nos comento que había visto una conferencia sobre «Optimismo e Ilusión» de Emilio Duró (para empresarios gallegos, pero que es válido para todo el mundo), y que esta conferencia le había cambiado la forma de ver la vida.

Me facilito el enlace y ví los 12 vídeos que forman su conferencia de aproximadamente una hora y media. Y no os engaño si os digo que se me quedo corta y con ganas de seguir aprendiendo más. Sí, aprendiendo a cómo tenemos que afrontar la vida y a cambiar la mentalidad que teníamos.

Por eso me gustaría que vierais estos vídeos este vídeo (he encontrado uno en el que aparece toda la conferencia), para que os cargueis de energía y afronteis la vida con Optimismo e Ilusión.

Vídeo: Optimismo e Ilusión, Emilio Duró

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os hace replantearos la vida, mirarla de otra forma?

A mí sí y desde ayer ya empece a cambiar de mentalidad, a cambiar el chip.

La verdad es que hasta ahora nunca me habia sentido tan cómo escribiendo un post y con tantas ganas de seguir escribiendo (y ya van más de 600 palabras, perdón!!!). Y me gustaría hacer un pequeño resumen o resaltar las principales ideas que nos transmite genialmente Emilio Duró.

  • Nadie te va a querer más de lo que tú te quieres.
  • A partir de los 12 años se mueren 12.000 neuronas por día. Con lo cual tenemos que estudiar y leer, no nos tenemos que «atocinar».
  • Tenemos que volver a bailar, cantar, salir, ir de compras, reir, … tenemos que ponerle pasión a la vida. Seguir a nuestro corazón!
  • La realidad no existe. Nuestra mente puede percibir un acontecimiento de forma distinta a como lo percibe otra, con lo cual estamos creando nuestra propia realidad.
  • Cuando miras para delante no sabes por qué pasan las cosas, pero cuando miras hacia atrás todo encaja.
  • Toda la gente que cuando tiene un problema se pregunta «qué me pasa a mí, qué puedo aprender»… dirige su vida.
  • Por el contrario, toda persona que dice «que mala suerte tengo», como es víctima no puede cambiarla.

«El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.»

 

VOLVER A SOÑAR

Hoy puede ser un buen día, aprovechalo!!!

Sobre el autor Ver todos los posts Página web

Juan Carlos Parra

2 ComentariosDejar un comentario

  • Hola, Juancar!! Me ha encantado tu mensaje positivo, he visto los videos en la medida en que el pequeñajo me lo ha permitido, ya había visto algo de este señor, menudo crack, hace que te replantees las cosas, desde luego… Una amiga médica de Albacete que tú conoces también trabaja en oncología, y me dijo una vez que las personas que están fatal tienen un ánimo envidiable y unas ganas de vivir tremendas, y en cambio gente que tiene una chorrada pasa horas en el médico, deprimiéndote con sus cosas, enfermándose por momentos… Siempre lo he hablado con mi pareja, que la aptitud ante la vida es muy determinante, yo que soy negativa por naturaleza… pero bueno, aunque ya tenga más de doce años, sigo intentando cambiar, no me rindo, y por enésima vez debería plantearme hacer algo de deporte, si resulta que aún me quedan unos setenta años de vida, y que encima quiero vivirlos con la misma persona, más vale que me cuide para estar mona, que haga algo de deporte y me eche las cremitas que una buena amiga mía me consigue… En un día tan soleado como hoy los propósitos no parecen tan inalcanzables. Muchas gracias nuevamente por este chute de energía, ¡y escribe más cositas en el blog! el peque y yo te seguimos… 😉

  • Muchas gracias Nieves!!!

    La verdad es que es muy fácil decir que el mundo esta en contra de uno y que todos los astros se confabulan para jorobarnos los días, pero somos nosotros los que tenemos que poner freno a ese pesimismo y afrontar el día a día con optimismo y energía.

    Este sábado me compré unas zapatillas de deporte y el domingo salí a correr. La verdad es que después de correr me sentí genial… Hoy tengo unas agujetas de espanto, jeje. Pero hay que seguir y tenermos que «comernos» la vida.