Parece mentira como se pasa el tiempo de rápido. Cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado un año desde la última entrada en el blog El Camino del Éxito.
Quiero, por ello, empezar pidiendo disculpas a los que me venían leyendo (sí, alguno habrá, jeje), ya que no era normal dejar pasar todo un año sin escribir en mi blog, pero sí, ha pasado y creo que es justo que sepas las razones.
No me quiero andar por las ramas y empezar a decir que siempre hay mucho lío, que un día me entretengo con unos papeleos, otro con búsqueda de contenidos interesantes para mis proyectos, o que a veces no dan ganas de hacer nada (que también es cierto)… No, vamos al grano y os contaré qué grandes cambios han cambiado mi vida en este último año.
¡Lucas, bienvenido a nuestras vidas!
Para empezar, he sido padre. Sí, como lo oyes (o lees). En marzo de este año nació el pequeño Lucas y ocupa gran parte de mi vida en el día a día… y estoy encantado!!!!
Los últimos meses del embarazo y en los primeros meses de vida del peque decidí quedarme en casa, con la mamá, para disfrutar del día a día del pequeño. Son muchos los cambios y muy rápidos que se producen en un bebé y recomiendo encarecidamente, siempre que se pueda claro, que se aproveche esa experiencia al máximo. Los primeros movimientos dentro de la tripita y que el padre puede sentir y ver, el nacimiento y el corte del cordón (ver cómo te mira esa cosita tan pequeña, que sólo ve un bulto, y tú le dices: “sí hijo, este es tu padre…y ya no hay posibilidad de cambio”), los primeros días, el primer cambio de pañal, su primer baño, la primera vez que papá intenta vestir al peque… con los miedos típicos de que parece que se va a caer o que le vas a hacer daño.
Después de 4 meses de tener a Lucas en nuestras vidas y experimentar lo rápido que crece y hace cada vez más cosas (me encanta cuando le hago alguna tontería y me sonríe), me alegro más de haber decidido priorizar el quedarme en casa más tiempo para disfrutar esta etapa tan buena.
Creación de una nueva empresa
Por si no tenía ya pocas “historias” con mi día a día laboral, con varios proyectos a la vez, tanto de turismo como de otros sectores, con mis diseños de páginas web y los trabajos de posicionamiento tanto para clientes como para mis webs…. ¡he creado una nueva empresa!
Desde hace varios años siempre me pico la curiosidad por montar un ecommerce, un proyecto para vender “algo” online. Pues bien, un cliente, que tras más de 6-7 años trabajando juntos, se había convertido ya en amigo me propuso crear un negocio online de venta de material deportivo, principalmente de pádel y me gustó tanto la idea que al final hemos montado una empresa en Enero y así vio la luz PadelStyle.com
Pero la cosa no se ha quedado sólo en una tienda online de venta de productos relacionados con el pádel: palas, paleteros, zapatillas, pelotas, overgrips, textil …, sino que también hemos montado una tienda física en un Club del Sur de Madrid.
Se trata, sin duda, de una nueva ilusión por sacar un proyecto adelante. Un negocio que parte de una idea muy clara y que queremos seguir a rajatabla tanto mi socio como yo, ir creciendo poco a poco (por supuesto, haciendo las cosas bien).
Como supongo que os imaginaréis y si no ya os lo digo yo, empezar un proyecto nuevo, desde cero, es muy duro, y más si no puedes dedicarte al 100% a él. Y en mi caso eso se vuelve mucho más complejo, no sólo por el montón de proyectos que tengo en funcionamiento, sino también porque quiero estar mucho tiempo con mi familia.
Reducir carga de trabajo
Como es lógico, hay que priorizar en algunas cosas y dejar atrás proyectos, que aunque duelan y le tengas mucho cariño, te llevan demasiado tiempo y eso es precisamente lo que no sobra.
Hace poco vendí GuiadeAbogados.com, un proyecto que llevaba conmigo desde casi mis inicios en esto de Internet. También he vendido otros proyectos y dominios con mucho potencial, como Mascotas.net.
Pero aún quedan muchos más. Y es que con más de 400 dominios, muchos de ellos desarrollados, uno no puede dar más de sí y se hace necesario obligado vender para poder dedicar más tiempo a mis dos negocios principales: JCP Marketing y Padel Style.
Espero que no pase otro año más hasta volver a escribir en el blog 🙂
Enhorabuena Juan Carlos por tu paternidad!!
Lo mismo sobre tus éxitos profesionales con tu ecomerce de padel y tus proyectos web, toda una maquina 😉
Saludos cordiales
¡Muchas gracias Roberto!
[…] ya os comenté en el anterior artículo he montado una empresa de pádel y ahora estamos en la fase de adaptación a este mercado tan “peculiar” (por decirlo de alguna […]
[…] motivo es la falta de tiempo. Como bien sabéis desde hace poco estoy inmerso en un nuevo proyecto de pádel, he sido padre recientemente (el pequeño Lucas pide que su papí esté mucho tiempo con él, y no […]
[…] ya comenté hace poco, ahora me estoy centrando mucho en mi empresa de diseño-posicionamiento web y en la empresa que he […]