QueCasasRurales.com cierra sus puertas

QueCasasRurales

Hoy es un día triste ya que siento como si se fuera un pedacito de mí. No voy a decir eso de que es como si se muriera un hijo porque ahora que soy padre es una barbaridad hacer esa comparación, por mucho que fuera uno de los primeros proyectos en Internet con los que empecé.

Sí, hoy cierro oficialmente QueCasasRurales.com!

Son muchos los pensamientos que se vienen a la cabeza, muchas las anécdotas y vivencias que hay detrás de este proyecto, como por ejemplo los compañeros y amigos que he tenido el placer de conocer en varias ferias de turismo en las que he asistido en representación del portal.

Como no, también hay detrás mucho trabajo y dolores de cabeza peleándome con la programación (recuerdo que no soy programador), con el servidor, con los ataques de los hackers y las ganas de colar enlaces hacia páginas de dudoso gusto. Pero también de pelearme con propietarios, algunos rezagados en los pagos (para exigir siempre se hace rápido, pero para querer pagar eso ya es otro cantar). Y no sólo por temas de pagos, sino también para que cumplimenten bien sus fichas de alojamiento, para que suban fotos decentes (¿no se darán cuenta ellos mismos que con fotos oscuras o borrosas nadie va a querer reservar el alojamiento? … pues sí, hay propietarios que siguen practicando esta visión de futuro).

Pero he de aclarar que son muchas más las alegrías y buen trato el que he tenido con muchos propietarios. Algunos de ellos que me contaban pormenorizadamente porque habían abierto un alojamiento rural y toda la magia que había alrededor.

¿Por qué se cierra QueCasasRurales?

El motivo es la falta de tiempo. Como bien sabéis desde hace poco estoy inmerso en un nuevo proyecto de pádel, he sido padre recientemente (el pequeño Lucas pide que su papí esté mucho tiempo con él, y no me puedo resistir, jeje), y tengo otros proyectos de mi empresa de diseño y posicionamiento web que no me dejan tiempo para prácticamente nada más. Es más, necesitaría que el día tuviera mucho más que 24 horas.

QueCasasRurales.com lo puse en marcha en el 2005 y han sido casi 10 años de andadura, pero es hora de cerrar un ciclo.

 

¿Qué voy a hacer con QueCasasRurales?

Desde hoy va a redirigir hacia PlanRural.com, por lo que todo aquel que esté buscando un alojamiento rural tendrá la oportunidad de encontrarlo en este portal.

No descarto escuchar ofertas por la compra del dominio y del portal en sí, con todo el contenido que ya había, unos 1.200 alojamientos e información de turismo.

Si hay algún interesado puede contactar conmigo para hacer una oferta.

 

No quisiera acabar este post sin dar las gracias a los más de 1 millón de usuarios que han visitado el portal en estos casi 10 años, con más de 4 millones y medio de páginas vistas.

¡Muchas gracias viajeros!

 

 

Sobre el autor Ver todos los posts Página web

Juan Carlos Parra

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *