Emprender en España no es fácil, pero a veces se reconoce tu trabajo

Premios Hazlo a tu manera

Que emprender en España no es nada fácil no es algo que diga sólo yo, sino que es algo con lo que los emprendedores también tenemos que lidiar.

Muchas trabas burocráticas, “peleas” con el funcionario típico de la Administración, luchar por conseguir que no te cobren excesivas comisiones en el banco para tu día a día, visitas al Notario, trámites no sólo online sino también en las oficinas de Hacienda y otros organismos… Si te paras a pensar se te quitan rápido las ganas… Y eso que todavía no hemos hablado de lo que quieres vender, sea un servicio o un producto.

Con casi todos los valientes que hablo y que se han decidido a embarcarse en la aventura de crear su propia empresa, me comentan lo mismo. Muchas veces no te desanima el no conseguir “vender tu producto”, sino el tiempo y dinero que tienes que perder en tareas que podrían ser mucho más sencillas y económicas.

Y, por otro lado, el emprendedor tiene que luchar con la presión social. Con el “¿y no es mejor que trabajases por cuenta ajena?”, “lo veo muy complicado, mejor no sigas”, “emprender, ¿tú?” …

Muchas veces esa falta de apoyo de los que están a tu lado, familia o amigos, puede hacer peligrar tu confianza en tu proyecto y que al final hasta tú te replantees si de verdad tiene futuro.

Pero para todos esos soñadores, que seguimos apostando por emprender cada día, por levantar la cabeza cuando algo no salga bien, cuando ese día no hayas vendido nada, cuando un posible cliente te haya dicho, NO.

Para esos luchadores, mi más sincero apoyo, mi más sincera felicitación. Grandes empresas se forman cada día y luchan en el día a día para seguir adelante. Una lucha, un trabajo que muchas veces tiene su recompensa, su reconocimiento. Como en este caso los Premios #Hazloatumanera, que se han llevado a cabo de la mano de Self Bank, banco online español.

La primera edición de estos Premios “Hazlo a tu manera” (www.hazloatumanera.com), reconocen el esfuerzo de todos aquellos emprendedores que han logrado el éxito personal y profesional a través de Internet.

El ganador de estos premios ha sido Alfonso López (@derechupete), un emprendedor que ha hecho de su hobby por Internet y la cocina un negocio, creando un blog de cocina con muy éxito y que le ha llevado a escribir varios libros.

Un aliciente el de este reconocimiento al trabajo que se realiza en la Red, y que muchas veces pasa desapercibido, que nos anima a los emprendedores a seguir apostando por llevar adelante nuestro sueño.

¡Sigue adelante! ¡Sigue apostando por tu sueño!

Sobre el autor Ver todos los posts Página web

Juan Carlos Parra

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *